Nose se si os ha pasado que teneis una baraja de cartas por ahi, suelta, sin sucaja. Bien porque se haya roto o perdido. A mi hace poco se me rompio la caja de una baraja de cartas española, de este tipo, la que más uso. Así que me dije de hacer una, decidí fotografiar el proceso por si quedaba bien y poder subirlo al blog. Y aquí está. Espero que os guste!
Necesitamos:
1. Lámina de papel grueso y resistente o cartón fino. Os recomiendo el de los cereales. Aunque yo usa la tapa blanda de un cuaderno que iba a tirar.
2. Tijeras, regla, lápiz y goma.
3. Pegamento y celo.
4. Elementos decorativos. Bien sea un papel impreso con un bonito estampado o lo que querais, es de libre elección.
Proceso:
1. Vamos a marcar en nuestra lámina el contorno de otra caja de cartas. También podeis cojer las medidas que tengo escritas en la foto. Mi tamaño de baraja es de lo más común, por lo que mis medidas posiblemente te sean útiles (son cm).
2. Ahora vamos a recortarlo de la lámina por las líneas exteriores.
3. Sí os fjais, le corte un centimetro a las partes anchas de la parte inferior. También, quité la esquina inferior izquierda. Déspues con la tijera cerrada, sin cortar, marque todas las líneas para que luego se pudiera doblar exactamente por ahí, con facilidad.
*Las líneas marcadas de rojo, están así para avisaros de que corté por ahí y luego se pueda montar.
4. Monté la caja pegando los lados con celo y pegamento en barra. Os recomiendosilicona fría, si teneis. Yo en ese momento no tenía. ún así, no quedó mal.
5. Ahora solo te queda decorarla a tu gusto. Yo pinté un folio aparte con líneas gruesas de colores varios (con acuarelas) y luego lo adapté a la caja. Yo quería que esa cajita me aguantase mucho, ya que la llevo siempre encima junto a otra de poker, por lo que decidí forrarla con forro transparente (se suele usar para lubros) y le añadí velcro para poderla cerrar.
Espero que os haya gustado y servido! Pasaros por aquí de nuevo!