jueves, 8 de octubre de 2015

Jorge Blass , magos españoles

¡Hola a todos! Bienvenidos a Más Que Magia!

Hoy vamos a hablar de un gran mago español, al que yo, personalmente, admiro mucho junto a otros grandes magos. Y es, como ya abreis leído en el título Jorge Blass!!

                  
                              

Un poco de su historia
 
Jorge Blass nació el 2 de mayo de 1980, así que actualmente (estoy escribiendo la entrada en 2015) tiene 35 años y un par de meses. Además es madrileño (como yo!).

Comenzó a practicar magia con 6 añitos con un juego que le regalaron sus padres.
Un día descubrió la tienda de magia en Madrid, llamada Magia Estudio, de Encarnita y José Luis Ballesteros. Coemenzó a ir muy amenudo a aquella tiendo y un día Encarnita, trás ver el entusiasmo que le ponía el inocente Jorge a la magia, decidió insistir a su madre para que lo llevase a la escuela de magia.
Con doce años entra en la escuela de magia de Ana Tamariz, hija de Juan Tamariz y en la sala mágica de Houdinirg hizo sus primeras actuaciones.

En el año 1993 realizó la prueba de la Sociedad Española de Ilusionismo (ya hablé de ella, picha aquí para abrir el enlace en otra página) y la pasó con nota. Así se convirtió en el mago más joven en aquel mometo de la SEI.

                          

 Sus premios

Ha sido galardonado con increíbles premios dentro del mundo de la magia.

-Premio Nacional (congreso nacional de magia, en Valladolid).
-Dos premios del congreso Internacional de Magia Valongo.
-El premio Frakson, al mejor mago del año.
-El premio Varita Mágica de Oro (se lo entregó el Príncipe Rainiero de Mónaco).
-El premio al "Talento más prometedor" (en un concurso de magia, en la Vegas).

La verdad es que un ilusionista admirable y un gran modelo a seguir!

Además a participado mucho en televisón y en numerables shows de todo tipo.

                            

Fundación Abracadabra de Magos Solidarios

 No es solo que sea admirable por todos sus exitos, si no porque también creo la maravillosa Fundación Abracadabra de Magos Solidarios. La cual a mi, personalmente, me mpacta mucho y me parece sorprendente.

Consiste en actuaciones sin ánimo de lucro por los hospitales a los niños que peor lo están pasando y que con la magia les aben un pequeño hueco en su corazón con ilusión y ánimo para seguir adelante.

Esta propuesta me encanta, de verdad. Creo que todos los magos deberíamos ir a actuar a un hospital o algún centro de ayuda alguna vez en nuestra vida. Hay gente que nécesita olvidarse por unos minutos de este mundo.

                         


La verdad es que tenemos a unos magos y persoas increibles en el mundo de la magia, de quienes podemos aprender muchísimo y admirarles continuamente. Os espero en la próxima entrada. Recuerda que tengo instagram y un canal en youtube!
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario